Principal Otro Reseña del libro: 'Nom de Plume'

Reseña del libro: 'Nom de Plume'

Libros

Una historia (secreta) de seudónimos. Por Carmela Ciuraru '96JRN (HarperCollins).

Por Phoebe Magee |Otoño 2011

Cualquiera que sea el éxito de mis historias, escribió Mary Ann Evans a un editor en 1857, estaré resuelto a preservar mi incógnito , habiendo observado que un seudónimo consigue todas las ventajas sin los desagradables de reputación. Evans luego firmó la carta y todo el trabajo posterior, George Eliot.

En Nom de Plume: una historia (secreta) de seudónimos , Carmela Ciuraru (su nombre real) narra la vida de 16 autores notables que escribieron con nombres falsos y relata la vida de los mismos seudónimos. Samuel Clemens, por ejemplo, nació en Missouri en 1835, pero Mark Twain nació en Nevada en 1863, y el 96JRN de Ciuraru explica las dos historias. Mary Ann Evans, una mujer de la Inglaterra victoriana que no solo vivía con el marido de otra persona, sino peor aún, escribió novelas - tenía toda la razón en su afirmación de que la reputación de George Eliot era más respetable que la suya.

Ciuraru no se avergüenza de los desagradables de la reputación, y en cambio presenta una seria obra de crítica literaria que todavía se lee en lugares como un literario. Nosotros semanalmente . Ella sostiene que, en su conjunto, los grandes escritores eran un grupo extraño y solitario, bendecido con la imaginación, pero marcado por traumas infantiles, compulsiones y problemas con la bebida, y que el seudónimo les permitía expresarse sin miedo. Más convincente, Ciuraru usa hábilmente entradas de diario y cartas de sus sujetos para ilustrar cómo figuras desde Sylvia Plath hasta Isak Dinesen y el poeta portugués Fernando Pessoa sintieron la presencia dentro de sí mismas de al menos otro ser. Como escribió Dinesen en una de sus historias, creían que todas las personas del mundo deberían ser, cada una de ellas, más de una, y todas lo serían. . . ser más fácil de corazón. Con la dualidad en mente, la misma Ciuraru que busca una mejor comprensión del canon inglés también se deleita con chismes chismes, revelando que Charlotte Brontë (también conocida como Currer Bell) tenía una cabeza demasiado grande para su cuerpo y un enamoramiento terrible y no correspondido por su apuesto joven. editor; que la escritora de ciencia ficción Alice Sheldon usó su alter ego, James Tiptree Jr., para coquetear con las mujeres que secretamente deseaba; y que William Sydney Porter nunca pudo cumplir una fecha límite y usó el nombre O. Henry en parte para ocultar el hecho de que comenzó su carrera como escritor en una cárcel de Ohio.

El novelista subestimado Henry Green (un borracho apestoso con dientes marrones y cabello sucio cuyo verdadero nombre era Henry Yorke) comentó que leer prosa debería ser una larga intimidad entre extraños. Si bien los propios autores pueden preferir ser conocidos solo a través de su trabajo, Seudónimo satisfará a los lectores que deseen profundizar la relación.

Historias relacionadas
  • Libros Reseña del libro: 'The Secret Chord'

Artículos De Interés

La Elección Del Editor

¿Detecta una garrapata? Toma una foto
¿Detecta una garrapata? Toma una foto
Los científicos ciudadanos pueden ayudar a combatir la enfermedad de Lyme con The Tick App, una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes desarrollada por Maria Diuk-Wasser y sus colegas.
James Meredith '68: un pionero de la justicia racial
Después de arriesgar su vida para eliminar la segregación de Ole Miss en 1962, Meredith continuó su activismo en la Facultad de Derecho de Columbia.
Versión actual de Chrome
Versión actual de Chrome
Aquí puede verificar o encontrar fácilmente la versión actual de Chrome y la última versión de Google Chrome para su sistema. Vea cómo actualizar el navegador Google Chrome
Debido a la pandemia de COVID-19, esta y las siguientes sesiones de Crítica 13/13 fueron suspendidas. Lea la introducción a Critique 11/13 aquí.
El consumo problemático de cannabis aumenta en los estados donde las drogas son legales
El trastorno por consumo de cannabis, también conocido como consumo problemático, entre los adultos aumentó después de la legalización del consumo recreativo de marihuana, según un nuevo estudio de la Facultad de salud pública Mailman de la Universidad de Columbia y la Facultad de medicina de la Universidad de Nueva York. Entre los adultos de 26 años o más, el consumo de marihuana en el último mes después de la legalización fue un 26 por ciento más alto que en los estados no recreativos. Similar,
Programas
Programas
Ayudando a los pastores en África a adaptarse al cambio climático